RENDIMIENTO ACADEMICO

ANALISIS ESTADISTICO SOBRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO

POR PERIODOS-AÑO 2018

El análisis estadístico es aquel que emplea técnicas estadísticas para interpretar datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar los condicionantes que determinan la ocurrencia de algún fenómeno.

Este análisis tendrá un componente descriptivo tomando como característica las notas de los estudiantes y cuyo promedio se interpretara por grados. Estos se emplearan como un referente para los planes de mejoramiento, apoyo pruebas saber entre otros.

Debe tenerse en cuenta un detalle importante que dicho análisis descriptivo es válido únicamente para la población estudiada.

Escala de valoración institucional

Artículo quinto: Para valorar el nivel de alcance de los aprendizajes previstos un área o Asignatura por parte de un estudiante, se adopta la siguiente escala numérica: desde cero hasta cinco con la aproximación a una decima, teniendo como referencia la escala Nacional así:

• Nivel bajo de cero a 2,9
  • Nivel básico de 3 a 3,9;
  • Nivel Alto de 4 a 4,5 y
  • Nivel Superior de 4,6 a 5.0

Para interpretar cada asignatura o area se toma como base esta explicación:

Porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño en la asignatura X:

De los aprendizajes evaluados en el  periodo ?, el grado  tiene:

El 27% de aprendizajes en Insuficiente (rojo),

El 21% en  Basico (naranja) ,

El 43% en Satisfactorio (amarillo ).

Y 9% en Avanzado (verde).

Debe poner especial énfasis en los aprendizajes que están en rojo y naranja para implementar acciones pedagógicas de mejoramiento y siga fortaleciendo los que están en amarillo y verde.

PRIMARIA _ BACHILLERATO

PRIMER PERIODO ACADEMICO